MESA JARDIN

No hay nada como poder disfrutar del aire limpio de nuestro jardín. Bueno, yo no tengo pero algunos de mis amigos tienen un chalet con piscina y jardín. Bueno, los padres de mis amigos son quienes tienen realmente el jardín pero al fin y al cabo los disfrutamos todos 😛

mesa de cristal para el jardin. Hay unas sillas a juego muy comodas.

En verano siempre solemos hacer varias barbacoas. Nos juntamos todos los amigos y entre niños y adultos sumamos un montón. El caso es que todos tienen mesa en el jardín o junto a la piscina. Cada familia tiene su propio estilo y gusto personal para la decoración.

mesa pequeña de ratan para la piscina del jardin. Hay un zumo de naranja encima y una flor.

Pero si tuviera que elegir me quedo con la casa de mi buen amigo Jose. Tiene junto a la piscina y encima del césped un par de sillones, un sofá y una mesita baja en la que se está demasiado bien. Y es que ese suele ser el lugar de reunión de los chicos, al menos durante un rato.

Plant Theatre - Mesa de jardín de madera maciza de excelente calidad
52 Opiniones
Plant Theatre - Mesa de jardín de madera maciza de excelente calidad
  • Elegante mesa de café de madera dura diseñada como un accesorio para complementar nuestra gama de...
  • Engrasada, barnizada y lijada suavemente a mano.
  • Fabricada a partir de madera noble de acacia de fuentes sostenibles.
  • Se entrega en paquete plano y parcialmente montada, se incluyen instrucciones de montaje (pueden no...

Ya que después de comer son las mujeres que se sientan allí para tomar café y hablar de sus cosas. A nosotros nos toca cuidar de los niños mientras están en la piscina. Vaya, otra vez me he puesto a hablar de cosas que no tienen nada que ver con mesas para jardín. No te vayas todavía porque estás a punto de ver unos modelos realmente interesantes 😉

¿Buscas un conjunto de mesa y sillas para jardín? Mira estos modelos

Aquí encontrarás mesas y sillas de jardín que vienen en el mismo pack. De esta forma no tendrás que preocuparte por combinar sillas de un lado con la mesa de otro. Todo viene con el mismo diseño y cada detalle ha sido cuidado al máximo. Se puede encontrar en distintos materiales.

un conjunto de mesa cuadrada plegable y sillas para el jardin. Tienen ya unos cuantos años y están pintadas con tonos azules.

Puesto que van a estar en el exterior los materiales que podemos encontrar son: madera, aluminio, resina y plástico. Lo que se busca es que aguantes tanto lluvia como nieve o el abrasador calor del verano. Lo mejor es que cuando llegue la lluvia recojas todo y lo guardes.

TecTake Conjunto muebles de jardín en ratán sintético | 1 Mesa + 6 Sillones + 4 Taburetes |...
91 Opiniones
TecTake Conjunto muebles de jardín en ratán sintético | 1 Mesa + 6 Sillones + 4 Taburetes |...
  • Una mesa de la calidad con 6 sillones y 4 taburetes embellece cualquier patio. Se incluyen los...
  • Gracias al poliratán empleado, el mobiliario es resistente a la intemperie, fácil de limpiar y...
  • La estructura de acero y los tornillos de acero inoxidable hacen ques estos muebles sean piezas de...
  • Gracias a su diseño bien pensado de las sillas y la mesa, todo el grupo de asientos se puede juntar...

De esta forma podrás mantener la mesa y las sillas en buen estado durante mucho más tiempo. Pero vaya, que aun así estas mesas aguantan todo tipo de climas. Así que habiendo comentado este pequeño detalle es hora de seguir viendo algunos modelos más 😛

Mesa de jardín plegable

Siempre es bueno tener una mesa disponible para cuando se nos presenta visita. En la casa de campo de Carlos tiene un par de mesas guardadas para cuando vamos toda la pandilla. Una de ellas es de resina bastante grande que es la que utilizamos para comer todos juntos.

mesa de madera plegable y redonda en el bosque.

Luego tiene otra de menor tamaño que la pone junto a la piscina para dejar las cervezas y los refrescos. Y es que ya son muchas las barbacoas que llevamos a nuestras espaldas, si algo hemos aprendido es que es importante tener una mesa cerca de la piscina donde soltar la cerveza y el teléfono. No sería la primera vez que alguien se tira al agua con el móvil en el bolsillo 😛

tidyard Mesa de Bistro Plegable,Mesa de Jardin,Mesa de Comedor para Jardín Terraza o...
  • 【Adecuado para Interior o Exterior】Este mesa de comedor de madera maciza de teca tiene un...
  • 【Fuerte y Duradero】La mesa de comedor de jardín está hecha de teca maciza que es robusta,...
  • 【Plegable】La mesa de comedor se puede plegar para ahorrar espacio cuando no está en uso.
  • 【Superficie Lijada】La superficie lijada es fácil de mantener y le da a la mesa un aspecto...

En cuanto a los materiales pues lo de siempre, se pueden encontrar mesas plegables para jardín en madera, aluminio o plástico resistente. Aquí la elección es cosa tuya y la verdad que no te voy a poder ayudar demasiado en ese aspecto. Si la vas a usar poco entonces de plástico, si es para un uso diario elegiría una mesa de madera.

Mesas de jardín según el material de fabricación

En este apartado he querido separar el tipo de mesas dependiendo el material que se ha usado para fabricarla. Yo tengo una mesa y varias sillas de plástico en la terraza y la verdad que muy contento con ellas. Aguanta sol, lluvia y nieve no porque aquí donde vivo es complicado que caiga nieve. Pero si lo hiciera la aguantaría igual 😛

bonita mesa y silla de color azul. Está muy desgastada pero le da un aspecto vintage y antiguo.

De todas formas si yo tuviera un jardín pues miraría una mesa buena ya que la tendría casi todo el año puesta. Hay mesas muy interesantes fabricadas en aluminio o incluso acero inoxidable. Las de madera tampoco están nada mal pero en mi caso preferiría poner una de aluminio.

Mesa de cristal para el jardín

Por último y no menos importante aquí te dejo con algunos modelos fabricados con cristal. Es posible que más arriba ya hubieras visto alguna mesa para el jardín con cristal encima, pero he pensado que sería buena idea crear esta pequeña categoría para destacar algunos modelos.

Es un tipo de mesa que va a quedar muy bien en el jardín. Se puede encontrar con cristal transparente o tintado en blanco o negro. Personalmente me gusta mucho en color negro pero quizás para tener en el aire libre miraría de poner blanca. Y es que el negro puede coger demasiada temperatura en los días más cálidos y lo mismo te quemas al sentarte 😛

Mesa de madera para el jardín

Este tipo de material es uno de los más bonitos pero a la vez de los que más se deterioran. Pero no te preocupes porque con un simple mantenimiento vas a poder evitar ese desgaste. Mi abuelo era carpintero y siempre ha tenido una mesa de madera puesta en el centro del patio.

mesa de madera maciza en el jardin. Tiene platos y cubiertos encima para la merienda.

El truco para tener la mesa en perfecto estado no es otro que darle una capa de barniz al año. Le das con una lija a aquellas zonas donde el barniz se haya levantado y posteriormente le das unas pinceladas con barniz y listo. Otro año más que vas a poder tenerla día y noche en el jardín.

Mesa de metal para el jardín

Posiblemente el material más resistente de todos. Si optas por poner una mesa de hierro forjado te aguantará toda la vida. Mis padres tienen una mesa de forja en la terraza y tiene más de 20 años. Es pesada y aguanta el frío y el calor como ninguna. Eso si, de vez en cuándo hay que darle una capa de pintura para evitar el óxido.

mesa y sillas en el jardin de esta casa. Tiene mucha vegetación y algunas tinajas como macetas.

Si quieres olvidarte de tanto mantenimiento entonces te recomiendo que sea de aluminio. Este material no se oxida y aguanta perfectamente las condiciones del jardín. Tienen un diseño que a mi personalmente me gusta mucho y lo mejor de todo es que pesan muy poco y se pueden mover con facilidad por el jardín.

Mesa de resina o plástico para el jardín

Un material muy utilizado en nuestro mundo moderno. Yo tengo una en la terraza y ha perdido un poco el color pero aparte de eso ahí sigue. Bien es cierto que le doy mucha caña porque la utilizo para todo. Si tengo que pintar las macetas pues lo hago encima y algunas gotitas de pintura se le han quedado 😛

De hecho es de «ratan» y la verdad que me ha sorprendido de lo buena que ha salido. Son geniales para tener en el jardín junto a la piscina o debajo de un árbol. Tal vez una mesa de resina no sea la opción más bonita y elegante pero sin duda alguna es una opción bastante práctica.

Mesa de jardín extensible

Hay ocasiones que invitas a unos amigos a pasar la tarde en casa. Y qué mejor sitio que hacerlo al aire libre en el jardín. Con una de estas mesas extensibles podrás olvidarte de mesas supletorias y auxiliares. Una misma mesa que puedes usar con la familia o con un grupo generoso de amigos.

mesa redonda de jardin extensible. Tiene una maceta con menta encima y dos jarrones de cristal.

Lo mejor de todo es que podrás convertir la mesa en otra más grande en cuestión de minutos. El sistema de cierre y apertura de estas mesas ha mejorado mucho con los años. Y es realmente fácil poder extender la mesa. A lo mejor la primera vez tardas tres minutos en montarla pero luego podrás hacerlo en menos de un minuto 😛

blumfeldt Pamplona Mesa de jardín - Extensible, Materiales: Aluminio y Vidrio, Concepto SmartSpace,...
8 Opiniones
blumfeldt Pamplona Mesa de jardín - Extensible, Materiales: Aluminio y Vidrio, Concepto SmartSpace,...
  • EXTENSIBLE: con una superficie de 90 x 90 cm o 180 x 83 cm | A prueba de roturas: mesa de vidrio...
  • ESTABLE : Marco resistente de aluminio con recubrimiento pulvimetalúrgico | Mesa al aire libre:...
  • RESISTENTE: Cristal coloreado y templado de 5 mm de espesor | Marco resistente de aluminio con...
  • CÓMODA: con la mesa de jardín Blumfeldt Pamplona Extension, podrá disfrutar de banquetes para...

Así que si necesitas una mesa extensible para cuando tengas que hacer una deliciosa merienda con los amigos, esta es muy buena opción para poner en el jardín. Si es el cumpleaños de tu hija y vas a hacer una fiesta con amigos y familiares, no encontrarás mejor aliado que una mesa extensible para el jardín.

¿Buscas una forma de mesa de jardín en particular?

Pues parece que todavía queda por ver algún que otro modelo. Esta vez he pensado que sería buena idea poner algunas mesas para jardín según la forma que tenga. Y es que muchos clientes nos preguntan que si tenemos una mesa de jardín redonda, que si tenemos una rectangular y así con todas las formas posibles.

mesa de color blanco con una jarra de limonada encima. Está junto a la piscina del gran jardin.

Pues para facilitar la tarea de encontrar una buena mesa, he clasificado los modelos más destacados dependiendo de la forma. Así que si pensabas que habías visto ya demasiados modelos de mesas para jardín, no te vayas todavía porque todavía tengo unos cuantos que enseñarte 😛

Mesa de jardín ovalada o redonda

Estas mesas son ideales para crear un pequeño rincón en el jardín. Una mesita redonda y un par de sillas es siempre un buen sitio donde desayunar con la pareja. Si necesitas algo más de espacio pues entonces una mesa con forma ovalada sería muy buena opción, también hay modelos de mesa extensible para jardín muy bonitos.

Lo mejor de estas mesas es que no tienen esquinas. Y es que todavía recuerdo el tremendo golpe que me di hace unos días con el pico de la mesa de centro que tengo delante del sofá. Eso jamás te pasará con una mesa de estas características. Así que si eres un imán para los golpes, esta mesa te interesa 😛

Mesa de jardín cuadrada o rectangular

La que tengo yo en el patio es rectangular, como le doy más usos aparte que el de comer pues me interesaba que tuviera más espacio de trabajo. Es lo mejor que tienen estas mesas ya que aprovechan mejor la superficie útil. Mi amigo Pablo tiene un par de mesas rectangulares en el jardín.

esta casa tiene una mesa y un banco de madera en el patio trasero de la casa. Es como si fuera un pequeño jardín trasero.

Cada una colocada estratégicamente en una zona determinada. La que más me gusta es la que tiene junto a los sillones donde nos acoplamos los amigos y se nos pasa el tiempo charlando. Es de perfil bajo y viene genial para soltar las bebidas y tener el cenicero a mano.

Qué mesa de jardín prefieres, ¿alta o baja?

Pues como te comentaba un poco más arriba una mesita baja para el jardín viene estupendamente. Pero solo si tienes un lugar donde poner un par de sillones, sofás o puff para sentarse con comodidad. Ya te digo que cuando vamos a casa de Jose nos pasamos más de media tarde tirados en su zona «chill out».

parece que alguien está disfrutando de la piscina de este jardin mientras se bebe un mojito.

También tenemos unos modelos de mesa alta que son ideales para colocar en el porche del jardín. Es como si estuvieras sentado en la barra del bar pero en tu casa. Es como si me estuviera imaginando ahí sentado con un buen plato de jamón ibérico en la mesa y charlando con los amigos.

Blumfeldt Theia Mesita Baja Mesa Auxiliar Mesa para Exteriores - Poliratán, Placa de Vidrio,...
2 Opiniones
Blumfeldt Theia Mesita Baja Mesa Auxiliar Mesa para Exteriores - Poliratán, Placa de Vidrio,...
  • SALÓN DE DESCANSO: Disfruta con estilo, la mesa auxiliar Theia de Blumfeldt completa tu salón de...
  • LO MEJOR PARA RELAJARSE: Con la mesa auxiliar Theia po fin habrás completado ese espacio vacío...
  • DISFRUTAR DE LAS HORAS DE SOL: Cuatro ventosas fijan la lámina de vidrio para que esté estable y...
  • MULTIFUNCIÓN: En caso de que haga falta de forma inesperada un espacio más para sentarse, se puede...

Pues eso querido amigo o amiga que me lees, tanto si buscas una mesa baja como una alta para el jardín, tendrás que saber qué tipo de uso le quieres dar. Las de perfil bajo mayormente se utilizan para crear una zona tranquila donde charlar. Las mesas altas en cambio son para picotear antes de sentarse a comer 😛

Protege tu mesa con esta funda para mesa de jardín

Si eres de las personas que se preocupa por el cuidado de su mesa, entonces esto te interesa. Muchas veces no disponemos de espacio donde guardar la mesa durante las épocas de frío o lluvia. Pues no te preocupes porque con estas fundas impermeables podrás proteger la mesa de las inclemencias del tiempo.

ha nevado mucho y estas sillas y la mesa se han llenado de nieve por no estar tapadas con la funda protectora.

Mide el tamaño de tu mesa y selecciona una funda que la cubra completamente. Es mejor elegir un tamaño de funda que no sea demasiado ajustado. Si queda un poco grande casi que mejor. De esta forma podrás atar las esquinas de la funda protectora a las patas de la mesa.

Rebajas
YISSVIC Cubierta de Muebles de Jardín Fundas de Muebles Impermeable Resistente al Polvo Anti-UV...
121 Opiniones
YISSVIC Cubierta de Muebles de Jardín Fundas de Muebles Impermeable Resistente al Polvo Anti-UV...
  • ✔ TELA OXFORD IMPERMEABLE: Esta funda cubierta para muebles está hecha de tela oxford 420D, que...
  • ✔ MULTIUSOS: Esta cubierta es un todo-terreno. Se adapta a cualquier ambiente, tanto espacios...
  • ✔ DISEÑO INTELIGENTE: Cuenta con los accesorios necesarios para que este tranquila de que su mesa...
  • ✔ TAMAÑO IDEAL: El tamaño de la cubierta del mueble es de 242x162x100cm. Un tamaño más que...

A veces no es necesario atar los extremos de la funda pero yo lo recomiendo. Al menos aquí donde yo vivo hay días de invierno que el viento sopla con mucha fuerza. Así que es mejor sujetar bien la funda a la mesa para que no salga volando. Así que en estos casos es mejor prevenir que curar 😛

Además de comprar una mesa para jardín barata, también te puede interesar

Última actualización el 2020-09-18 / Enlaces de afiliados Amazon / Imágenes de la API para Afiliados